FANDOM

Salvador Sánchez

Oscar De La Hoya (nacido el 4 de febrero de 1973 en el Este de Los Ángeles, California) es un boxeador estadounidense jubilado de ascendencia mexicana. Apodado "The Golden Boy", De La Hoya ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona poco después de graduarse de Garfield High School. De La Hoya viene de una familia de boxeo. Su abuelo Vicente, el padre Joel Sr., y el hermano Joel Jr. eran todos boxeadores. De La Hoya fue "El luchador del año" del Ring en 1995 y el mejor boxeador de la revista Ring para Pound en el mundo en 1997 y 1998. De La Hoya anunció oficialmente su retiro del deporte en una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles El 14 de abril de 2009.

En 1997, el coche de Oscar De La Hoya fue trasladado por otro coche como el boxeador estaba tratando de dirigir su Mercedes parado a un hombro de la autopista sin peaje en la ciudad de Industry, CA. Después de De La Hoya del coche estaba en el hombro, fue golpeado por otro vehículo.

Oscar De La Hoya y su accidente son referenciados durante "I Love L-A-T-I-N-O-S" en "There Goes El Neighborhood" cuando Choni explica la cultura latina a Cleveland Brown.