The Cleveland Show Wiki
Advertisement
4aps10 650 STILL-0037

¿Quién lo hizo?

Cleveland está acusado de un asesinato que no cometió.

Temporada: 4 Episodio: 16

Recuento total de episodios: 81

Prod. N.º: 4APS10

Emitido por primera vez: 7 de abril de 2013

Con: Cleveland Brown, Donna

También aparecen: Rallo, Cleveland Brown Jr., Holt, Tim, Lester, LeVar Brown, Kendra, Arianna, Mr. Waterman, Lydia Waterman, Fern Stapleton, Wally Farquhare, Rock Hudson, Aaron, Oliver Wilkerson, Larvell, Gus, Yvette, Sr. forense

Números musicales: ¡Qué mundo tan maravilloso!

Director: Jeff Meyers

Asistente de dirección: Eric Sanford

Escritores: Kevin Biggins, Travis Bowe

Guionistas: Carol Datuin, Sung Eun Kim, Paul Lee

Trama[]

4aps10 027 STILL-0124

Después de que Junior presenta el episodio, la familia asiste a una subasta silenciosa. Junior descubre que Freight Train se hace pasar por una escritora de misterio y apuesta por ganar lecciones de escritura. Donna y sus lecciones de grabadora son insultadas por Arianna, mientras que la Sra. Stapleton y la Sra. Waterman se involucran en una guerra de ofertas por la organización del armario de Arianna. El conflicto de Arianna y Donna se convierte en una pelea en toda regla, pero cuando Cleveland llega a casa para caminar con Rock Hudson, decide vengar a Donna lanzando huevos a la casa de Arianna. Donna está sorprendida pero complacida y sugiere que Wally también necesita una pequeña venganza. Cleveland le da a Wally los huevos de su vida. Donna luego envía a Cleveland a vengarse de la Sra. Waterman por tomar su espacio de estacionamiento. Pero cuando Cleveland suelta su huevo, golpeando a Lydia, ella cae muerta frente a una criada y al Sr. Waterman. Cleveland regresa a casa y le cuenta a Donna lo sucedido. Al ver las noticias, descubren que no saben quién lanzó el huevo, pero Donna y Cleveland sospechan que usó uno de los huevos duros. Al principio consideran llamar a la policía, pero deciden quedarse callados. Pero en el trabajo, Cleveland deja escapar lo que pasó.

Tren de carga explica el trabajo de escribir una novela de misterio. Rallo y Junior intentan inventar su propio misterio, pero Freight Train sigue derribándolos. Tratando de obtener ideas, sacan la última novela de Freight Train y descubren que está en blanco con Freight Train temeroso de que su escritura se haya secado.

4aps10 309 STILL-0084

Con Cleveland lejos, la familia se prepara para vivir sin él. Freight Train irrumpe e insiste en que Cleveland no pudo haberlo hecho y lo demuestra lanzando un huevo como Cleveland, golpeando apenas a Kendra. Luego se dirigen a la morgue para revisar a Lydia. Cleveland se encuentra con un rostro familiar en prisión, un hombre al que ayudó a expulsar. En la morgue, se deslizan hacia atrás y descubren que ella murió de una reacción alérgica. Usando el sentido del gusto y el olfato de Junior, descubren que el maní quebradizo de la Sra. Stapleton fue la causa de la muerte, aunque ella tiene una coartada. Sin embargo, encuentran que su suministro de maní quebradizo se agotó y descubren huellas de pies pequeños, que coinciden con las del Sr. Waterman. Al irrumpir en el funeral, se enfrentan al Sr. Waterman, quien niega las acusaciones e insiste en que él también es alérgico. Freight Train salpica aceite de maní sobre el Sr. Waterman y se derrumba. Pero de camino al hospital, se recupera y le dice al forense que resultó ser su amante gay que se salió con la suya. Sin embargo, Donna y la familia los escuchan y graban, lo que lleva a la libertad de Cleveland, lo que se olvidan de hacer hasta un año después.

Referencias[]

  • La apertura de Junior parodia la silueta rotunda muy reconocible de Alfred Hitchcock, como se ve en la apertura de Alfred Hitchcock Presents, acompañada de su melodía característica y gestos de habla distintivos.
  • Cleveland convoca al pulpo de la misma manera que Aquaman.
  • Cleveland queriendo ver las mamas de Donna es una referencia a la película Midnight Express.
  • Freight Train imita a Columbo después de sacar el cigarro y preguntar "Oh, solo hay una cosa más ..." para preguntar cómo el Sr. Waterman puso el aceite de maní en la sopa de Lydia.

Curiosidades[]

  • Se publicó una imagen promocional de Junior y Rallo uniéndose a la personalidad de Freight Train vistiéndose como drag que visitan Cleveland en prisión, pero no se usó en el episodio de transmisión original.
  • Este episodio no tiene gags cortados.
  • Cleveland había revelado previamente en "Hustle 'N' Bros". que LeVar escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Jocelyn Elderwood.
  • Cleveland imita sacar un alfiler de una granada con los dientes cuando lanza a Wally.
  • Este episodio marca la muerte de Lydia Waterman y la última aparición de Mr. Waterman & Waterman Cable.
Advertisement